Recientemente mi hija viejo Pentium III portátil Compaq completamente muerto. Esto ocurrió cerca de la Navidad para que su lista de regalos fue fácil. El problema era que yo no quería gastar mucho dinero. El otro problema era que yo odiaba tener un ordenador.

Lo odiaba porque siempre había que trabajar en él. Se utilizó la computadora para hacer las tareas, la mensajería 15instantánea y navegación. Cada par de meses, me encontré la eliminación de basura espía y otro de la computadora. En ocasiones es más fácil sólo para reconstruir el equipo al volver a instalar todo el software, incluyendo el sistema operativo. El seguimiento de su uso de Internet a través de mi router, así que sé que ella no ha sido la de “cuestionables” sitios, pero estas cosas sigan abriéndose camino en su ordenador.

Decidí estudiar algo que nunca antes habían considerado. LINUX! Cogí otro Pentium III (este fue un poco más fuerte que su computadora portátil de edad) de escritorio por menos de $ 100.00. He añadido algo de memoria de edad que había sentado en un estante. He descargado SUSE Linux y se fue a trabajar.

Me ha sorprendido gratamente la forma en que la instalación ha sido fácil! Hubo muy poca interacción y mis opciones eran muy simples. En unos 30 minutos, tuve un equipo de trabajo conectada a la Internet.

Hay algunas cosas con las que yo estaba muy contento. Se ejecuta muy bien con el hardware antiguo. Si hubiera empleado de Windows XP que se han visto obligados a obtener una nueva computadora y gastar cientos de dólares. El sistema operativo viene con un navegador (Firefox) y el software de oficina completa (OpenOffice – que es compatible con los productos de Microsoft Office). Hubo también un momento muy agradable herramienta de mensajería que le permite usar muchos diferentes clientes de mensajería instantánea en una sola pieza de software. Se había extracción de CD y software de grabación, así como varios programas de audio. Además de eso, el sistema operativo y todos los programas eran libres!

Ahora sé que la mayoría de la gente que lee esto está pensando, “Ok, tenemos otro tipo de lucha contra Microsoft aquí”. Eso es absolutamente falso. Yo soy un desarrollador web de Windows y por el comercio y el uso de productos de Microsoft exclusivamente (salvo para el uso de Firefox como navegador cuando las pruebas). Yo soy un gran creyente de los productos que Microsoft produce simplemente porque el trabajo y en la mayoría de los casos funcionan muy bien juntos.

Lo mejor de este cambio de sistema operativo es que la computadora de mi hija está libre de spyware y no es objetivo de la mayoría de los virus. El hecho es que la mayoría de virus y spyware dirigidas a Microsoft Windows. Ahora puedo dormir tranquilo sabiendo que no voy a ser la reconstrucción de un equipo cada pocos meses.

Aaron Davis es un desarrollador de software Hna. Él ha sido un web / desarrollador de la aplicación de más de 12 años y ha servido a la industria de TI de más de 15 años. Su especialidad es. NET con C # y SQL Server. Aaron ha dedicado su nueva página web para proporcionar un foro para desarrolladores de software para expresar sus preocupaciones acerca de las caídas de las prácticas de desarrollo empresarial de software.